Etiquetas

martes, 24 de julio de 2012

Tendencias (Trends)


Extracto de la versión original en inglés , copyright © Ed Seykota, disponible en la página oficial del autor: www.tradingtribe.com

La tendencia es tu amiga excepto al final cuando se inclina.

Una tendencia es una disposición o directriz general en un conjunto de datos. Toda medida de la tendencia supone tomar una lectura actual y otra histórica para su comparación. Si la lectura actual es superior a la histórica, tenemos una tendencia alcista. Si es menor, una tendencia bajista. En el improbable caso de que coincidan, una tendencia lateral.

La dirección de la tendencia depende del método que empleamos para realizar la comparación. Los activos fluctúan minuto a minuto, día a día y año a año. Tenemos, por tanto una oferta enorme de puntos históricos para determinar la tendencia. Así, podemos establecer tantos casos de tendencia como queramos, en la dirección que queramos.

No existe tal cosa como la tendencia; Existe un sin fin de tendencias, en función del sistema que empleemos para determinarlas. La gente normalmente escoge un método para establecer la tendencia que cuadra con sus posiciones actuales y su visión del mercado.

Todos los métodos de definición de tendencias comparan varias combinaciones de precios históricos. Toda tendencia es histórica, ninguna existe en el presente.

No existe tal cosa como la tendencia actual. Cuando hablamos de tendencias estamos necesariamente proyectando nuestras propias definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario