Etiquetas

jueves, 26 de abril de 2012

Los Habitos por Yourtradingcoach

Los hábitos le conducen a la coherencia. La coherencia le lleva a lo que llamamos "disciplinada". Les paso a presentar seis conductas que tiene que mantener para el establecimiento de nuevos hábitos:


La motivación
Los nuevos hábitos toman tiempo adaptarlos a nuestra personalidad. El tiempo varía, pero por lo general se requieren un mínimo de 30 días de esfuerzo concentrado.
Los nuevos hábitos no seran fáciles de sostener. Los viejos hábitos en cambio si. Y el proceso de cambiar estos hábitos le obligan a tomar una acción que no quiere hacer en algún nivel de su subconsciente.
¿Cómo va a mantener la motivación durante estos 30 días? Tenga claro estas motivaciones. Escríbalas. Y recuerdelas a menudo, sobre todo cuando flaqueen las fuerzas.
Tenga en cuenta su viejo hábito. ¿Cuáles son las consecuencias de mantenerlo? ¿Qué significará esto para su éxito o fracaso como Trader? ¿Cómo se siente?
Considere la posibilidad de su nuevo hábito. ¿Cuál será el impacto de reemplazar su comportamiento habitual con su nuevo hábito más productivo? ¿Qué significará esto para su éxito o fracaso Trader? ¿Cómo se siente?

El desencadenante
Identifique el desencadenante que conduce a la antigua costumbre y "reprogramese" para que comience a actuar el nuevo hábito. Pase diez minutos practicando (o visualizando) el gatillo que le lleva a activar el nuevo proceso.


El proceso
Los hábitos requieren normas claramente definidas o procesos. No se puede desarrollar la coherencia si el proceso no está claramente definido. Así que tiene que documentar el proceso (conjunto de reglas o pasos) que habitualmente debe seguir para alcanzar el nuevo hábito, este comportamiento se define como "disciplinada".

Diviertase
Haga que el proceso de cambio de sus hábitos sea lo más agradable posible. Identifique las partes agradables del proceso de cambio de hábito, y centrese en la mejora de la experiencia. Implemente recompensas en el proceso. Y trabaje activamente para eliminar los obstáculos a la realización fácil y agradable del proceso.


El seguimiento
Supervise su progreso. El proceso de cambio no se producirá sin problemas. Identifique la causa de las desviaciones que se produzcan, ajuste su plan para evitar o controlar esto en el futuro, y comience de nuevo.


Responsabilicese
Esto está estrechamente relacionado con la motivación. Adoptar alguna forma de dar cuentas pública o privadamente. Una solución es proporcionar información regular de su progreso en un blog visible al público. O esto hacerlo a un amigo o compañero de Trading. Esta responsabilidad actúa como una motivación adicional para cumpli con el proceso de cambio de nuestros hábitos mas improductivos.

Asegúrese de mantenerlo todo lo mas simple que pueda. Adquiera un solo hábito a la vez y mantenga el proceso lo mas agradable posible. Le pongo un ejemplo:

Imagine que su problema es mover en su contra los stops de perdidas, entonces usted tendria que dar los siguientes pasos:

Motivación ... mantenga un seguimiento de su curva de perdidas los dias que mueve el stop. ¿Cómo se siente al ver las perdidas desproporcionadas esos dias? ¿Cómo se siente después de estas sesiones? ¿Qué sentiria si tiene que mostrar esto a su pareja? Analice algunas cifras ... ¿cuánto tiempo le suele tomar recuperarse de estas perdidas extras?  Escriba todo esto. Y reviselo periódicamente - preferentemente antes de cada sesión en los próximos 30 días.


El desencadenamente... el mover en su contra el stop. Casi nadie tiene ningún procedimiento documentado para detener este hábito, además de un procedimiento de gestión de riesgos se debe de documentar los estados de animo que se tendrán ante una pérdida excesiva. Un hábito requiere de un procedimiento, por lo que tomese algún tiempo para escribirlo.
Practique su rutina, ya sea a través de la visualización o en el simulador. Ensaye el proceso de cambio de habito y confirme que todo va bien antes de lanzarse a la operativa real.


Diviertase... no sera divertido hasta que alcance con exito el nuevo habito, pero se puede limitar el sufrimiento premiandose de alguna manera durante el procedimiento. Planifica tus recompensas.


Seguimiento... después de cada sesión, pregúntese si actuo según su plan y si es necesario ajustar algún procedimiento para las proximas sesiones.
 

Responsabilidad... muestra los resultados diarios a alguien que no quiere decepcionar.


Estó le supone más trabajo, pero tenga en cuenta que el cambio de hábitos nunca es fácil. Una vez  instalado el nuevo proceso, se ira haciendo cada vez mas automático, hasta que el nuevo comportamiento se haya convertido en habitual. Y su trabajo como Trader consistente se haga más disciplinado.


Por lo tanto, identifique sus desafíos actuales con disciplina. Su falta de disciplina, le tomara algún tiempo cambiarlo, pero considerare desde hoy cómo va a establecer nuevos hábitos, a través de documentar las seis partes del cambio de hábitos. Y comprometase durante los proximos 30 días a convertir sus antiguos habitos improductivos en hábitos nuevos, y sera un "trader disciplinado".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario