Etiquetas

jueves, 12 de abril de 2012

Las cinco verdades fundamentales relacionadas con tus habilidades


1. Cualquier cosa puede suceder en el mercado

La acepto como verdad básica y progresaré con consistencia en los mercados.

2. No necesito saber lo que va a pasar para hacer dinero

Lo único que sé es que el trading es un juego de probabilidades. De las próximas 20 operaciones, 12 serán ganadoras y 8 perdedoras. No sabré la secuencia por eso solo tengo que ejecutar mi plan.

· Las probabilidades están a mi favor antes de abrir una operación.

· Cuánto me va a costar saber si al operación funciona.

· No necesito saber lo que va a pasar para ganar.

· Cualquier cosa puede suceder.



3. Hay una distribución aleatoria entre operaciones ganadoras y perdedoras.

Cada operación perdedora me pone más cerca de una ganadora. Con esta premisa espero con ilusión la siguiente operación y tendré mejor estado mental para producir resultados consistentes.

4. Un patrón indica una probabilidad de que una cosa pasa.

La única prueba que debes reunir es ver si la variable que uso para definir un patrón se da en un momento determinado. Si el mercado te ofrece una oportunidad real, simplemente determina el riesgo y abre tu operación.

5. Cada momento en el mercado es único.

No hay dos momentos que se puedan duplicar a sí mismos. Entonces no hay nadie que pueda decir con certeza que sabe lo que va a suceder en un futuro. Entreno mi mente para pensar que cada momento es único. Esta creencia anula el mecanismo de asociación automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario