Etiquetas

martes, 17 de abril de 2012

La naturaleza de las creencias

La comprensión de una nueva idea es únicamente el primer paso en la adaptación de la misma a mi conjunto de creencias.
1. El origen de las creencias, mis creencias arraigadas son la fuente de mis dificultades, examinándolas empiezo a cambiar mi estado de insatisfacción e infelicidad. Todas mis creencias fueron adquiridas de alguna forma y las más arraigadas me las inculcaron terceros sin mi consentimiento.

2. El impacto de mis creencias, mis creencias moldean mi manera de percibir la vida. Éstas crean mis expectativas.

3. Las creencias versus la verdad, ¿cuál es la verdad? Cualquier cosa que funciona o resulta. Si me encuentro en un estado de satisfacción, felicidad o bienestar en relación con cualquier cosa que intento lograr, puedo decir que mi verdad es útil porque el proceso funcionó.
El impacto de las creencias en el trading
Principales características de una creencia:
1. Las creencias se resisten a cualquier fuerza que intente modificar su forma actual. Así que, el único modo de cambiar mis creencias es poco a poco sacarles su energía hasta inactivarlas.

2. Toda creencia activa exige ser expresada. Mis expectativas son la expresión de mis creencias y no me dejan tratar cada operación como algo individual que forma parte de mi ventaja.

3. Las creencias siguen actuando sin importar si somos conscientes o no de su existencia en nuestro estado mental.
Trading y autoevaluación:
Debo ser consciente de la presencia de mis creencias negativas, que limitan mi progreso en la vida y tomar medidas concretas en mi método de trading para compensar la situación cuando éstas comiencen a expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario