Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cómo te sugestionas para el fracaso en las aperturas de posición


Todos estamos influenciados por nuestras experiencias anteriores. Si tienes un accidente con un coche un día nublado a las siete de la tarde y con un poco de vino en el cuerpo, la próxima vez que conduzcas en un día nublado sobre las siete de la tarde y algo de vino, tus ojos estarán a la expectativa buscando señales de peligro.



Una única experiencia creará un circuito neuronal que tu mente seguirá cuando vuelvan a darse circunstancias similares. Cuando vayas aprendiendo iras alterando ese circuito y poco a poco lo anularas.



¿Si lo que haces es eso, aprender, qué puede pasar? Los negocios que haces van mal, y los que decidiste dejar pasar han sido buenos. ¿Por qué ocurre esto? Probablemente por tu propia interpretación de lo que es real y no. Desarrolla algún criterio para tu trading, reglas que te permitan continuar.



Si se da la condición "A", la "B", y la "C", abriras la posición. Sige este patrón durante diez dias como mínimo antes de determinar si es un sistema ganador. Se constante.


Y cómo ser constante y consistente con el método? En principio actuando. Escuchando lo que te dices a tí mismo a la hora de entrar y salir de la posición. De esta forma aprenderas a rechazar los razonamientos negativos y los iras sustituyendo por sugestiones positivas.



Así que ahora se presenta "A", "B", y "C", así que ¿qué?, ¿debería abrir la posición?



Un trader experimentado ya lo hubiera hecho, pero un novato aún está intentando decidirse.
Uno menos experimentado no abriria la posición porque continua cuestionándose la validez de las señales que observo después de recibirlas. ¿Va a ayudarte este monólogo? Creo que no. Evitalo.

Tan pronto como veas una oportunidad, haz la entrada. Háblate luego si lo deseas, pero usa razonamientos positivos. Dí: "Correcto, estoy siguiendo mi sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario